top of page

ECOGRAFÍA NUTRICIONAL

La Ecografía Nutricional® es un nuevo concepto que utiliza la determinación estadística de medidas a través de ultrasonidos para evaluar la composición corporal (masa magra y masa grasa) del organismo, tratándose así de una herramienta de exploración clínica avanzada e innovadora.

Existen sólidas y numerosas evidencias en la literatura médica, así como una abundante y positiva experiencia clínica, que avalan la utilidad de la ecografía en nutrición.

Las herramientas clásicas empleadas para evaluar la pérdida de peso resultan muy básicas y generales (como la evaluación de algunos parámetros analíticos tradicionales, la báscula clásica o cinta métrica para calcular la circunferencia abdominal o de las pantorrillas), y no permiten una correcta valoración. Son herramientas incapaces de ofrecer información exacta sobre cambios en la función y en la composición corporal.

Por todo esto, en Nutrihábito hemos incorporado la Ecografía Nutricional® dentro de nuestros servicios. Las determinaciones estadísticas que realizamos son: valoración del hígado, medida de la grasa abdominal y la presencia de líquido extracelular en extremidades inferiores.

Foto ecos.png

Pide tu cita para Ecografía Nutricional

bottom of page