Calorimetría Indirecta
Esta tecnología nos permite conocer tu consumo calórico REAL y de esta forma podemos adaptar los planes nutricionales a tus necesidades metabólicas.
¿Cómo funciona?
Utilizamos la tecnología de calorimería de Breezing Pro, desarrollada en USA la cual mide a través de un sensor de O2/Co2 el consumo de energía que precisan tus células y de donde la obtienen (Flexibilidad Metabólica).
¿Cómo te ayuda esta tecnología?
Los nutricionistas necesitamos conocer cual es tu consumo calórico de cara a poder elaborar planes nutricionales que resulten eficaces y seguros. Hasta la llegada de esta tecnología, hemos tenido que determinar tu consumo energético basal a través de fórmulas de aproximación o bien de sistemas de bioimpedancia, los cuales también nos aportan un valor aproximado.
Gracias a la calorimetría indirecta podemos determinar de una manera precisa cuanta energía consume tu metabolismo y si esta energía la extrae de los hidratos de carbono o de la grasa. Por ello podemos determinar, con total precisión, cual es el abordaje más adecuado para ti.
Ventajas:
-
Precisión en la fase de análisis de tu situación metabólica
-
Planes nutricionales más eficaces.
-
Mayor rapidez en la consecución de objetivos, ya que somos más precisos.
-
Mayor seguridad ya que adaptamos los planes a datos reales y no a estimaciones.
¿Cómo funciona la prueba?
La duración de la prueba es de unos 15 minutos y no resulta molesta ni invasiva. El sistema consta de una mascarilla de silicona. Por esta mascarilla deberás respirar con normalidad y en ningún momento tendrás sensación de falta de aire. Deberás permanecer sentado con la espalda recta durante unos 9 minutos y medio, en los cuales el sistema, a través de sus sensores, irá determinando tu consumo energético y nos ofrecerá varias determinaciones que usaremos para la elaboración de tu plan nutricional adaptado.
La calorimetría indirecta está incluida dentro de nuestro método AMP+