top of page
ES8qLjaUUAELBQp.jpg

Calorimetría Indirecta

Esta tecnología nos permite conocer tu consumo calórico real y de esta forma podemos adaptar los planes nutricionales a tus necesidades metabólicas.

¿Cómo funciona?


Utilizamos la tecnología de calorimería Breezing Pro, desarrollada en USA, mide a través de un sensor de O2/Co2 el consumo de energía que precisan tus células y de donde la obtienen.


¿Cómo te ayuda esta tecnología?


Los nutricionistas necesitamos conocer cual es tu consumo calórico de cara a poder elaborar planes nutricionales que resulten eficaces y seguros. Hasta la llegada de esta tecnología, hemos tenido que determinar tu consumo energético basal a través de fórmulas de aproximación o bien de sistemas de bioimpedancia.


Gracias a la calorimetría indirecta podemos determinar de una manera precisa cuanta energía consume tu metabolismo y si esta energía la extrae mas de tu masa grasa o de tu masa magra. Por ello podemos determinar con total precisión, cual es el abordaje mas adecuado para ti.


Ventajas:

  • Precisión en la fase de análisis de tu situación metabólica

  • Planes nutricionales más eficaces.

  • Mayor rapidez en la consecución de objetivos, ya que somos más precisos.

  • Mayor seguridad ya que adaptamos los planes a datos reales y no a estimaciones.

 

¿Cómo funciona la prueba?


La duración de la prueba es de unos 15 minutos, no resulta molesta ni invasiva. El sistema consta de una máscara de silicona. Por esta máscara deberás respirar, en ningún momento tendrás sensación de falta de aire. Deberás permanecer sentado con la espalda recta durante unos 9 minutos, en los cuales el sistema a través de sus sensores irá determinando tu consumo energético.

 

Una vez finalizada la toma de datos, el sistema avisará y pasará los datos para poder elaborar el informe definitivo que te haremos llegar a ti y a la nutricionista de cara a que pueda hacer el abordaje nutricional mas adecuado para tu caso.

La calorimetría indirecta está incluida dentro de nuestro método AMP+

bottom of page